Artistas

 

Patricia Passo

ar1

La fusión  entre culturas forma parte de nuestra realidad. La Cía. de Danza Patricia Paso representan esta unión, manteniendo los aspectos más auténticos de cada etnia. Acercándonos así a lo propio de la cultura Oriental y Occidental a través de un lenguaje femenino bailado.

La compañía y escuela de Danza Patricia Passo propone diversos tipos de Danza Fusión Oriental, desde propuestas más centradas en la fusión oriental con flamenco, otras que recorren los bailes de tribus nómadas desde el norte de India hasta el Mediterráneo, hasta espectáculos de danza étnico-contemporáneo.

Nuestro mayor interés es promover en Occidente un breve contacto con el universo oriental a través de los movimientos de las danzas populares. La danza étnica es el resultado de las creencias, mitología, rituales y folclore de los distintos pueblos que conforman el universo.

El movimiento se lleva al escenario integrando  rectilíneos y  circulares, sin perder el sentido del movimiento interior. El cuerpo se estiliza en el espacio con líneas combinadas con movimientos característicos , que hacen mención a antiguos rituales catárticos. La intención es hablar de la propia singularidad de Oriente y Occidente, el hexágono y el círculo son dos formas geométricas diferentes, pero ambas dos, siguen siendo formas.

 

Mollywood

ar2

En enero de 2009, un grupo de chicas enamoradas del cine Bollywood y la cultura india, de diferentes nacionalidades, edades y profesiones, sale a las nevadas calles de Madrid para grabar un videoclip para un concurso convocado por Yash Raj Films, una famosa productora de Mumbai. A pesar de competir con cientos de coreografías provenientes de todos los rincones del mundo, ganan el certamen. Así nace MOLLYWOOD, una asociación fundada  con el objetivo de traer a Madrid la magia del cine y la danza india. Después de muchas horas de ensayos y asambleas, de rodar varios vídeos, de participar en proyectos de carácter social y bailar en varios spots de televisión, llegan a Bollymadrid dispuestas a revolucionar Lavapiés con su energía y colorido.

 

Leylah Zurah

ar3

Danza Mujra, danza del norte de India de hace mas de 400 años, de las cortesanas del Imperio Moghol. La danza Mujra consiste en movimientos básicos de la danza Kathak, con influencia persa y folklore de Rajasthan, haciendo fuerte incapie en mudras (gestos de manos) y expresión facial.Esta danza es recuperada en las peliculas de Bollywood mas clásico.

Leyla Zurah, bailarina desde los 8 años de edad, en diferentes campos, folklore, moderno, oriental, hace dos años comenzo con el estudio de la danza de india, entre Bollywood moderno, con Mistri, Sunny Singh, entre otros y clásico, Bharatanatyam, kathak, Odissi hace un año de la mano de la maestra Sikta Devi en España y diferentes maestros en India.

Leyla, actualmente imparte talleres de danza Mujra en diferentes centros de Madrid, asi como actua en diferentes puntos de la capital y continua su formación como bailarina en Madrid y en constantes viajes a India. Recientemente ha fundado su propia compañía de danza Mujra, "Salaam" que presenta en el Festival Imagine India y Bollymadrid.

 

Chani y Desi Bollywood

ar4

Chani estudio desde los 6años en distintas academias de bailes y en el conservatorio,como danza clasica ,moderno, contemporaneo ,salsa,bellydance, y por supuesto bollywood, odissi (uno de los bailes clasicos de la india),bhangra (folklor de punjab) ,entre tantos…

A partir de los 13 años empezo su carrera profesional con giras por europa ,viajando mucho y obteniendo asi una gran experiencia en el medio del espectaculo…

 

Siktadanza

ar5

Bailarina y coreógrafa, estudió danza clásica española con Silvia Gosálvez, moderna con Kalan Rokaful y se especializó en danzas indias en Londres, Nueva Delhi, y Jaipur con los maestros Priya Pawar, Guru Krishna Behera, Garima Pareek y la familia Langas, obteniendo certificado de la universidad de Allahabad (India) en danza Kathak.

Actualmente baila y enseña diversos estilos como Kathak, Odissi, Folklore rajastaní o Bollywood. Paralelamente estudia flamenco en el conservatorio flamenco Casa Patas. Ha participado directamente en la creación de diversos espectáculos y colaborado con numerosas compañías de danza y teatro. Ha bailado en numerosos festivales de prestigio nacional e internacional como los veranos de la Villa de Madrid, las Tres Culturas de Murcia, el Festival de las Culturas de Granada, el Festival MeYouZik de Luxemburgo o el de Swansea (Gales).

 

Sohini Moksha

ar6

Sohini Roychowdhury, an Indian Classical & Bollywood dancer & choreographer trained in Calcutta, India,is based in Madrid,Spain. Sohini has been performing on European stages for several years now, and her Madrid-based dance troupe "Sohinimoksha" is a multi-national entity with dancers from Spain, France, Jamaica, USA and Iraq.

Sohini's recent performances with her troupe include concerts at the Asia Festival,Barcelona, Bollymadrid Festival, Madrid, Imagine India Film Festival, Madrid,International Evening at The Calcutta Club, Calcutta and the Madrid premiere of "Slumdog Millionaire", where Sohinimoksha danced to Sohini's choreographies set to A.R. Rehman's music from the film. In the last two years,Sohini has travelled thrice to India with her troupe from Madrid , performing at prestigious venues and events.

Sohini's troupe embodies world dance and world music, but seeped in Indian roots, choreographing Indian classical dance steps to various musical genres from all over the world - taking India to the world and bringing the world to India. Sohini's latest creation "FlamencoNatyam" - a choreographed fusion of Bharatnatyam & Flamenco, has been performed by dancers of 4 nationalities . Another recurring theme of her presentations is "Save the Earth" - promoting Eco-friendliness through choreographed tales, as well as "World Peace".

 

Club Masala (Salomé)

AR8

Club Masala es la primera empresa en España dedicada a la promoción de la cultura india mediante la danza Bollywood (fundada en 2002 por Sheri Ahmed).
Contamos con la única escuela dedicada a la danza Bollywood e india en Madrid y este es nuestro segundo año en el Festival "Bollymadrid".

Nuestro objetivo es llevar la alegría y la música de Bollywood a cualquier rincón!
Club Masala Madrid está dirigido por Salomé, pionera en impartir clases de danza Bollywood en Madrid y es la coreógrafa y directora de la actuación de este año en Bollymadrid.

Hemos colaborado en la rueda de prensa con el actor de Bollywood Shah Rukh Khan en 2004 y con la cantante Carmen París en 2008, además de múltitud de aparición en medios de comunicación.
No te pierdas la actuación de Club Masala en Bollymadrid!!!

 

Sabah

AR9

Sabah- tribal fusion- apuesta por una nueva forma de   expresión a través de la danza, donde el clásico oriental adopta elementos de estilo tribal, artes marciales, bailes étnicos y bhangra conectando así las diferentes culturas, ideas y estilos de cada componente del grupo.

 

Chandrika

s

Bailarina profesional de Bharata Natyam (danza clásica del sur de la India) y Flamenco, con extensa experiencia profesional y amplio conocimiento de varios estilos de danza además de estudios académicos. Es titulada en Antropología Social (B.A., Harvard University), con una concentración en estudios sobre ritual y expresiones de danza y teatro en la cultura popular, en Danza (Master of Fine Arts, Tisch School of the Arts, New York University) , con estudios de ballet clásico, danza contemporánea, teatro, música e historia de la danza, y acaba de completar la convalidación con el Masters Oficial en Artes Escenicas, Instituto Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos.

Su formación en Bharata Natyam sigue la linea de de la prestigiosa escuela Kalakshetra en Chennai., con maestros como Balasundari en Londres, C.V. Chandrasekhar en Benares, Adyar Lakshmanan en Chennai, y Gloria Mandelik en Madrid, además de clases y colaboraciónes con Rajika Puri, Indrani y Ritha Devi.  Actua en teatros, centros culturales y universidades en los Estados Unidos y España, como solista y en colaboración con el grupo Natyakshetra, Ananda Dance Ensemble, Saada Tribal Group, Kerensa Oriental Band, el grupo musical Dhira, entre otros.

Lleva más de 20 años como bailaora de flamenco, bajo el nombre Clara Mora, y ha recibido varias becas para su trabajo coreográfico y de investigación académica.  Actualmente enseña Bharata Natyam, Flamenco, y Antropología de Flamenco en varios centros y universidades.

 

Daniela Riva

AR10

Daniela Riva es bailarina y profesora de danza, con especialización en el estilo de danza clásica de la India Bharata Natyam y profesora titulada de Hatha Yoga. Se ocupa desde hace años de la expresividad del cuerpo, enriqueciendo las técnicas de la danza contemporánea con la investigación sobre la activación de la energía, para la búsqueda de una integración entre cuerpo-mente-espíritu. Empezando su aprendizaje con el ballet clásico, la danza contemporanea y el teatro, graduada en el Dipartamento de teatro de la Universitad de Letras Modernas de Milán, Daniela sigue sus estudios directamente en India, através de una beca de investigación post-univeritaria de ICCR- Gobierno de la India/Miniterios de los Asuntos Exteriores-. En Chennai (Tamil Nadu, India) encuentra en las disciplinas de Bharata Natyam y Hatha Yoga un estudio profundizado de la totalidad del ser humano.

Especializándose en Bharata Natyam, el estilo de danza clásica de la India del Sur, Daniela sigue su formación con maestros de la prestigiosa escuela Kalakshetra Foundation of Fine Arts, de Chennai. Integra su formación con la pratica de Yoga, en Sivananda Yoga Vedanta Dhanwantari Ashram (Neyyar Dam,Trivandrum District, Kerala) y en KYM Krishnamacharya Yoga Mandiram Centre de Chennai (Tamil Nadu).

Actualmente trabaja y colabora como profesora de danzas de India y profesora de hatha yoga en diferentes centros de Yoga y escuelas de Danza en Madrid y en otras ciudades de España e de Italia. En Julio 2007 es profesora invitada por la UCA Universidad de Cádiz, impartendo un curso intensivo de Danza de India. Viaja costantemente a la India para profundizar y seguir su formación.

 

Mistri

ar11

Después de observar que existía un interés creciente hacia este estilo de música y baile, Mistri llegó a España hace 3 años para traer el Bollywood a Madrid, , siendo testigo del aumento de popularidad del mismo.Ha dado clases por toda España.

Coreógrafa, cantante y presentadora de tv, realizó estudios de danza clásica india, jazz, ballet, hip hop. Ha trabado en el Reino Unido en tv, cine y teatro.

Hace 2 años creó su primera producción de baile en España, Sueños de Bollywood, con gran acogida por parte del público, todo vendido en el show del pasado febrero en el Teatro Haagen Dazs, y ahora vuelve a los escenarios tras su exitoso paso por los programas Fama a Bailar Y Mira Quien Baila.

Actualmente colabora con Poty de MQB para su espectáculo  NOCHE DE MUSICAL. Tiene muchos proyectos nuevos en preparación tanto en españa como internacionalmente. No os perdaís su participación en la nueva película de Miguel Albedalejo !Nacidas Para Sufrir" en la que interpreta el papel de una monja india!!!

 

 

logos